La Asociación de Abogados Laboralistas reiteran el pedido de salida de Carla Baciglupo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, esta mañana. Solicitan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que evalué la idoneidad de la alta funcionaria. Denuncian irregularidades administrativas en esta cartera y piden que el Ministerio Público actúe de oficio.
“No entendemos porque el Ministerio Público no actúa de oficio. Resulta que esta ministra hábilmente ha firmado convenios, que serían pago de favores o compra de conciencia. Vamos a interiorizarnos de los informes de auditorías para presentar una denuncia formal", expresó Eduardo Pérez Avid, presidente de la asociación de abogados laboralistas, en contacto con la 650 AM.
En los últimos días, la Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para la adquisición de cuatro simuladores de cargas para la institución, por un total de G. 1.290 millones.
La verificación del proceso se realizó a pedido de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, luego de recepcionar la denuncia penal contra la ministra de Trabajoa por estafa, lesión de confianza, asociación criminal y usurpación de funciones por la supuesta maniobra realizada para la adquisición de los simuladores.