Los fuertes vientos registrados en las últimas horas en Asunción y área metropolitana han afectado el suministro de energía eléctrica. Según responsables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), unas 90 mil familias se quedaron sin electricidad.

En declaraciones formuladas a la emisora 730 AM, el Ing. Andrés Ramírez, gerente de Distribución del ente, indicó que las fuertes ráfagas, contínuas desde gran parte de la mañana, han provocado consecuencias en el tendido eléctrico, con fallas en varios sectores de la capital del país y en ciudades del área metropolitana.

“Calculamos que 90.000 clientes están afectados. Son 90.000 familias aproximadamente. Tenemos 45.000 clientes con líneas fuera de servicio”, admitió el Ing. Ramírez a la citada emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario indicó que este inconveniente de los fuertes vientos coincide con una jornada de mucho calor en Asunción y áreas vecinas. “Este corte es agravado por el viento. Colabora que coincide con un alta demanda y una alta temperatura en la calle”, precisó.

Diversos son los barrios y las zonas afectadas en la capital. Vista Alegre, Nazareth, Terminal, parte de Pettirossi, Gral. Bernardino Caballero así como zonas en Villa Aurelia han reportado cortes. Mientras que ciudades como Mariano Roque Alonso, San Antonio, Limpio, Luque, Lambaré, Itauguá y Guarambaré también se han quedado sin la provisión de energía.

Unas 37 líneas, fuera

Según un comunicado emitido la tarde de este lunes por la Ande, los vientos han provocado que unas 37 Líneas de Media Tensión, pertenecientes a 15 Centros de Distribución, quedaran fuera de servicios, lo que afectó a clientes de las localidades de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso e Itauguá.

Hasta las 15 horas, ya fueron normalizadas totalmente 16 Líneas de Media Tensión, quedando aún fuera de servicio 21 líneas. Funcionarios técnicos se encuentran trabajando en estos momentos para la reposición de las líneas aún pendientes, donde se han priorizado zonas de hospitales, sanatorios, centros asistenciales y juntas de saneamiento.

Dejanos tu comentario