Encarnación. Agencia regional.

El Club de Leones de Coronel Bogado, departamento de Itapúa recibió una importante donación para su proyecto social “Clínica Oftalmológica Club de Leones”, construida con gran esfuerzo para la lucha contra la ceguera y la baja visión.

La primera donación de la Internacional de la Lions Club International Foundation fue de 62.729 dólares para la provisión de maquinarias, equipamientos oftalmológicos de alta tecnológica, equipos informáticos y mobiliarios en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Clínica Clínica Oftalmológica está ubicada en el predio de Jaroslavo Masek, uno de los miembros del club de Leones de Coronel Bogado. El proyecto social fue elaborado íntegramente por la ingeniera Sonia Elizabeth Talavera Caballero, miembro de la Asociación Internacional de Club de Leones.

“El Club de Leones Coronel Bogado ha sido beneficiado por la Asociación Internacional de Club de Leones con una importante donación Internacional de la Lions Club International Foundation; con Fondos del Programa SightFirst, otorgando una subvención de 62.729 dólares, para el proyecto SFP2072/M-1 “Tesa Tesai Paraguay”, enfocado al beneficio de toda la ciudadanía del departamento de Itapúa en el área de servicios oftalmológicos”, explicó la ingeniera a La Nación.

Programa SightFirst

El proyecto de los leones de Coronel Bogado, desde sus inicios hasta la fecha ha tenido una inversión aproximada de más de mil millones de guaraníes; y es llevado adelante con una alianza de cooperación interinstitucional del Club de Leones, LCIF Programa SightFirst, Fundación Visión, Gobierno Municipal y la ciudadanía en general, y cuenta con el apoyo de los Leones del Distrito Múltiple “M” Paraguay. Su funcionamiento integral fue declarado de Interés Municipal y Departamental.

Foto: Gentileza.

“El proyecto iniciado como un sueño en el año 2013, va siendo realidad, las consultas oftalmológicas dentro del propio local de la Clínica Oftalmológica del Club de Leones se están realizando desde el mes de marzo del año 2018, y hasta la fecha han sido atendidas más de 800 personas con problemas de la vista, provenientes de diferentes distritos del Departamento de Itapúa”, manifestó Talavera.

Por otro lado, informó que los asesores de Lions Club International Foundation Programa SightFirst en Latinoamérica, licenciada Nydia Silva, y el doctor Fernando Yaacov Peña, en el marco de su gira por la región, estarán llegando a nuestro país el día jueves 12 de septiembre. La estadía se prolongará del 13 al 16 de septiembre, cuyo programa incluirá, reuniones de trabajo en la capital del país, y estarán llegando también a la ciudad de Coronel Bogado.

En este municipio se desarrolla mensualmente el servicio de atención oftalmológica del Club de Leones, y aprovechando la visita se realizará el domingo 15 una campaña de atención oftalmológica desde las 07 horas en la Clínica Oftalmológica Club de Leones.

Dejanos tu comentario