Francisco Escudero, titular de la Dirección de Planificación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó que se plantea la extensión del horario de verano o mantener la misma hora durante todo el año para una mejor utilización de energía eléctrica. Aclaran que se trata de una sugerencia ya que no tienen autoridad para decidir el cambio.

De esta manera, la institución busca mantener el horario de verano durante todo el año o en su defecto extender el horario de verano durante 7 meses, desde septiembre hasta abril. “La ANDE recomienda, que si se va a hacer un cambio, se posponga más o menos 15 días en abril y se adelante 15 días en setiembre”, expresó el expresidente de la institución, en contacto con la 780 AM.

La propuesta debe ser estudiada por la Cámara de Diputados, en caso de ser considerada para cumplir con el cambio por decreto vigente desde el 2014 por el Poder Ejecutivo, que contempla que la hora se atrase en el cuarto domingo de marzo y se adelante en el primer domingo de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Escucero señaló que si no se cambia la hora oficial podría existir una superposición de demanda. “Vamos a tener mayor consumo y eso es innecesario, un mayor consumo lo pagamos todos”, afirmó.

Dejanos tu comentario