Viceministra de Política Criminal aseguró que todo se realizó con total normalidad y que los internos están bien de salud.

Alejandra Peralta, viceministra de Política Criminal dijo que tras el traslado de los reos del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, a un nuevo pabellón de máxima seguridad, que están todos bien y que no hay ninguna persona herida ni muerta, fue un rumor falso y todo se realizó con completa normalidad.

Mencionó que fue una puerta de la celda lo que tumbaron y que no se trata de ninguna reja. “La requisa y el traslado al nuevo pabellón fue con total normalidad, todos los que fueron trasladados están bien de salud” aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los privados de libertad pertenecientes a la facción criminal PCC fueron trasladados a un pabellón de mayor seguridad, preparado especialmente para estos internos, donde estarán sujetos a un régimen diferente.

Nuevas técnicas de seguridad

Recientemente, la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta y el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, visitaron la penitenciaría Federal Catanduvas, una de las seis prisiones federales de máxima seguridad de Brasil con el fin de implementar nuevas técnicas que puedan garantizar la tranquilidad de la población penal en nuestro país.

Peralta resaltó que Catanduvas desde su habilitación en el 2006 hasta hoy día no tuvo fuga ni motines, lo que demuestra la efectividad del método que implementan, por lo que el sistema sería utilizado primeramente en el nuevo pabellón de máxima seguridad para 80 personas privadas de libertad que fue construido dentro del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. Mencionaron que cuenta con 40 celdas con capacidad para dos reos en cada una.

La viceministra también señaló que tras una evaluación en conjunto con las autoridades penitenciarias y de inteligencia, serán seleccionados los convictos de mayor peligrosidad.

Dejanos tu comentario