Reportan nuevos incendios forestales en el Chaco paraguayo por lo que Bomberos Voluntarios de diferentes compañías, funcionarios de Emergencia Nacional y distintas organizaciones continúan luchando contra focos de incendio que se intensificaron debido a los fuertes vientos. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez llegó hace minutos en la zona para reunirse con autoridades presentes, informó el periodista Gustavo Velázquez.

El pasado viernes, la organización World Wildlife Found (WWF) anunció a través de su cuenta de Twitter, que se registraron nuevos focos de incendio, específicamente en el Parque Nacional Río Negro, Chaco, zona del Pantanal paraguayo. A causa de los últimos incendios se quemaron alrededor de 70 mil hectáreas, según el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Bomberos de las localidades de Filadelfia, Loma Plata y Neuland se encuentran realizando labores desde hace horas intentando sofocar el fuego. Lamentan la quema de pastizales por parte de residentes de la zona boscosa rica en flora y fauna, que igualmente alberga a miles de especies de animales. Desde el 2001, los incendios forestales consumieron unas 22 millones de hectáreas de las que el 60% corresponde a bosques autóctonos, según estudios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario