El comisario Carlos Aguilera afirmó que notificaron a las 150 familias a abandonar una propiedad que desde hace un año se encontraban ocupando el lugar y esta mañana abandonaron el sitio de manera pacífica. Los agentes policiales derribaron las precarias viviendas instaladas en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central.

Según el comisario, personas sin escrúpulos engañan a sintechos, asegurando a las familias a que inviertan en sus casas. Los pobladores habrían sido estafados por 5 instigadores que ya están imputados. En tanto que el fiscal Nicasio Galeano identificó a cinco personas que habrían instigado a llegar al lugar, por lo que solicitó una orden de captura en su contra.

Adelantó que en el transcurso de la mañana librará orden de captura contra ellos y serán imputados por instigar a la invasión de la propiedad perteneciente a la familia Bobadilla. “Ya no hay gente en el inmueble. Generalmente piden Gs. 50 o Gs. 100 mil semanal o mensual para poder permitirles entrar y permanezcan en el lugar”, expresó Galeano, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz