La organización World Wildlife Found (WWF) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que se registran nuevos focos de incendio, específicamente en el Parque Nacional Río Negro, Chaco, zona del Pantanal paraguayo. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas.

Se trata de 60.843 de hectáreas que ya fueron consumidas por el fuego, en una Reserva Natural Chovoreca, donde alrededor de 31.841 hectáreas también fueron afectadas. La organización afirma que se trata de un total de 24 focos de incendio cuyos datos fueron recabadas por el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica a través de trabajos de monitoreo.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Bomberos Voluntarios, anunciaron que se sofocó la totalidad de focos de incendio, el pasado martes. Sin embargo, un grupo de bomberos forestales y funcionarios de la SEN permanece ante eventuales nuevos focos de incendio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los incendios forestales consumieron desde el 2001 unas 22 millones de hectáreas de las que el 60% corresponde a bosques autóctonos, según estudios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En este último episodio se quemaron 39 mil hectáreas en dos grandes focos en el Pantanal paraguayo.

Dejanos tu comentario