Taiwán es uno de los pocos países que ha logrado tener un superávit con China Popular, por tanto los productores paraguayos bien pueden aprovechar los nexos de China-Taiwán con el continente y utilizar la isla como una plataforma para vender sus productos en el mercado asiático. Así lo mencionó Diego Chou, Embajador de la República de China Taiwán, durante la visita que realizó al presidente del Congreso Nacional. Entregó vehículos donados por su país para la Cumbre Mundial de Parlamentarios Jóvenes.

El diplomático indicó que es una idea personal la de utilizar a Taiwán como trampolín para el comercio con el mercado asiático. Aclaró que ellos no se oponen a que Paraguay tenga comercio directo con cualquier otro país del mundo. “Paraguay puede hacer negocio con todo el mundo, sin ningún problema”, afirmó.

Hoy, Paraguay exporta 81 productos a Taiwán a cero tasas impositivas, incluyendo azúcar orgánico, carne, sésamo, yerba mate, chía, almidón, mandioca, maíz entre otros productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comercio, pero no diplomacia

El embajador declaró -sin embargo- que espera que Paraguay no tenga relación diplomática directa con China Popular. Mencionó los años de amistad que unen a Taiwán con Paraguay, que sí son países democráticos que respetan los Derechos Humanos.

Chou destacó la acogida a parlamentarios de varios países que llegan este fin de semana para la Cumbre Mundial de Parlamentarios Jóvenes. Calificó al Paraguay como un país muy hospitalario.

Dejanos tu comentario