La jornada científica, organizada por la Fundación Juan Rassmuss Echecopar (FJRE), busca colaborar con los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la adhesión de los profesionales a los protocolos, así como en la actualización de los mismos aportando la vanguardia del conocimiento en la prevención y detección precoz de la Preeclampsia.

La Fundación Juan Rassmuss Echecopar prepara su 1ª. Jornada de Salud: “Muertes Maternas Evitables por Preeclampsia en el Paraguay”.

Las complicaciones derivadas de la Preeclampsia constituyen a la fecha una de las principales causas de morbilidad y mortalidad materna en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Fundación, desde el 2017 viene trabajando activamente en la concienciación acerca de esta condición y desea sumar a toda la comunidad médica, organizaciones, empresas y ciudadanía al desafío de evitar las muertes por Preeclampsia”, expresó Patricia Abed, Gerente Ejecutiva de la Fundación Juan Rassmuss Echecopar.

Del evento participarán reconocidos exponentes médicos nacionales y extranjeros expertos en el ámbito, quienes entregaran una visión del actual panorama nacional e internacional, y propuestas hacia una reducción radical de muertes por Preeclampsia en el Paraguay.

La actividad no tendrá costo alguno para los interesados en participar, sin embargo el cupo será limitado.

El evento ha sido declarado de interés institucional por resolución Nº 315 del Ministerio de Salud y Bienestar Social. Cuenta además con el auspicio cientifico de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstericia y de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Asunción.

La jornada tendrá lugar el día viernes 13 de septiembre de 2019 en salón de eventos de Las Torres Hotel (Avda Santa Teresa E/ Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado Torre 1 Paseo La Galeria, Asuncion 1827 Paraguay) en el horario de 9:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30 horas. Para más información: idomenech@fjre.org.py

Dejanos tu comentario