Esta mañana, desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtieron que los inmuebles del Barrio San Francisco no pueden ser vendidos o alquilados. Las familias que lo hagan se exponen a un proceso jurídico y la pérdida de los beneficios del Estado.

“Tenemos conocimiento que beneficiarios del Barrio San Francisco están tratando de alquilar o vender los departamentos y queremos aclarar, que está totalmente prohibido celebrar contrato alquiler total o parcial sobre el inmueble como así también no es negociable para fines de compra y venta”, aclaró el ministro Dany Durand.

“Comprarán un fraude”

Agregó que las personas que realicen estas actividades será sancionadas por incurrir a un delito de estafa al Estado. “Es muy importante que la ciudadanía sepa que las personas que compren estas viviendas comprarán un fraude”, puntualizó.

Ratificó que desde el MUVH realizarán una investigación jurídica. “El Estado no va a tolerar estos hechos y las familias que realicen estos hechos ya no podrán acceder a ninguna casa nueva, a ningún otro proyecto. Las personas son libres pero deben asumir las consecuencias de sus actos, ellos podrán perder las viviendas”.

Juan Talavera, asesor jurídico del MUVH indicó que las familias que comentan este delito serán sometidas a un proceso de desalojo y pérdida de beneficios. “Existe la posibilidad de derivar los casos al Ministerio Público ya que el hecho sería estafa al Estado paraguayo que se encuentra penado por Ley con privación de libertad de 5 a 7 años”, subrayó.

Dejanos tu comentario