El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), la Fiscalía y la Policía intervinieron dos inquilinatos en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y rescataron a 34 menores de la etnia Mby’a Guaraní luego de recibir denuncias de explotación sexual y laboral, esta mañana, informó Rocío Gómez, en contacto con Universo 970 AM.

El “Operativo Rescate” se realizó en una vivienda sobre la calle Yvapovö, donde los pequeños estaban con madres adolescentes en extremo hacinamiento durmiendo sobre sábanas. Investigan si existe familiaridad con 20 adultos que estaban en el lugar. Las fiscales Karina Sánchez y Natalia Acevedo ordenaron la detención de varios de ellos.

Varios niños presentaban distintos problemas de salud por lo que fueron derivados hasta un centro asistencial. Los menores con problemas de adicción serán trasladados hasta el centro de atención y de protección integral Kuarahy Rese.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los niños estaban con sus madres y había personas del sexo masculino que se presentaban como padres, eso estamos averiguando", expresó la fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía.

La fiscal refirió que el objetivo es realizar un trabajo integral y coordinado entre varias instituciones. Anunció que imputarán a los adultos si corresponde tras la denuncia hecha por vecinos. Lamentó que ningún funcionario del Instituto Nacional del Indígena (INDI) haya acompañado el operativo a pesar de ser avisados.

“Queremos que el Ministerio Público procese a los adultos y que el INDI vea la manera de trabajar en sus comunidades. Queríamos que estén presentes. A pesar de ser comunicados no está ningún representante que para nosotros sería fundamental para reinsertar a los menores”, dijo Sánchez.

Dejanos tu comentario