La edición de este año del Rally Transchaco corre el riesgo de ser suspendida o de postergarse la fecha prevista para el inicio. Se presentaron tarde y de forma incompleta los documentos requeridos para obtener la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La largada de los automóviles estaba prevista para el 26 de septiembre, sin embargo existen inconvenientes en cuanto a la licencia ambiental, teniendo en cuenta la misma vence en la misma fecha. El problema sería un nuevo sistema informático del Mades, el cual en un plazo de 30 días recién podría procesar la solicitud para renovar dicho permiso permiso.

“Siempre hemos cumplido”

El presidente de la comisión deportiva del Touring paraguayo, Edgar Molas, dijo para Gen, que tienen intenciones de resolver este problema en la brevedad posible y de forma correcta, sin apartarse de las leyes ambientales. “Siempre hemos cumplido. Hace 20 años que tenemos licencia ambiental”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no solo presentaron la solicitud de una licencia nueva sino también la carga de datos de lo que podría ser el recorrido del circuito que utilizarán este año, el cual sería el mismo itinerario del año pasado y en la misma zona.

Por su parte, Carolina Pedrozo, Directora de Impacto Ambiental del Mades señaló que pese que a que la organización del Rally realizó el lanzamiento, existen normativas que se deben cumplir, alegando que el Touring presentó tarde y de manera incompleta el informe.

“Apelamos al compromiso socio ambiental del Touring. La licencia ambiental para la realización vence el 26 de setiembre y se exponen a una denuncia penal y al pago de una multa”, explicó.

Dejanos tu comentario