Elvio Insfrán Armoa, juez de Primera Instancia en lo Civil de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, remitió este miércoles una urgente medida cautelar por la cual intima al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a conseguir un lugar de terapia intensiva para el recién nacido A.D. J. T y que “dé cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional, tratados internacionales y normas establecidas en cuanto al derecho a la salud y a la vida” del menor de 4 días, “disponiendo de todas las medidas necesarias a fin de efectivizar los derechos al acceso a la salud hoy vulnerados del niño, debiendo informar al Juzgado acerca de las medidas adoptadas en el plazo de 24 horas, bajo apercibimiento” en caso de desacato a una orden Judicial.

La medida, con fecha de 4 de setiembre, expresa que “téngase por recibida la presente medida cautelar por derecho a la salud por la Sra. Defensora de la Niñez y la Adolescencia, Abog Roseli Echeguren Chávez, y conforme al requerimiento efectuado y dado la urgencia del caso, y en virtud de los Arts. 54, 68 y 69, de la Constitución Nacional, Arts. 24 y 25 de Convención de las Naciones Unidas por los derechois del niño y el Art 13 del C.N.A., intímase al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni...”.

El caso hace referencia al caso de un niño nacido hace 4 días atrás en forma prematura. Por ese motivo el recién nacido necesita de manera urgente terapia intensiva. A consecuencia de eso se activó el protocolo, pero se informó que no había terapia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esa es la causa por la que se pidió la medida cautelar por parte de la defensora pública.

Dejanos tu comentario