El guardiacárcel secuestrado por miembros del grupo criminal PCC fue liberado por efectivos policiales, tras una larga negociación que tuvo un final feliz para el funcionario del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

Los criminales fueron convencidos a regresar al Penal y tras la llegada de los mismos con el guardicárcel secuestrado, el funcionario fue liberado por los efectivos de la Policía.

Los tres reclusuos exigieron la presencia de miembros la prensa para garantizar que la Policía no los ultime durante el operativo retorno. Los mismos desistieron ya de su intención de huir y aceptaron volver a ser trasladado al centro de reclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres reclusos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC) lograron fugarse en la tarde de este jueves del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO).

Los miembros del PCC se mostraron muy violentos en un principio, pero luego pudieron megociar con los efectivos policiales la entrega del secuestrado, el propio Jefe de Seguridad del centro de reclusión.

“Si a nosotros nos pasa algo, la Penitenciaría explota”, comunicó a Radio Encarnación un interno de la Penitenciaría Regional de Itapúa y miembro del Primer Comando Capital (PCC)

“Yo lo único que pido es que le suelten a mi hermano", fue el pedido de Maria Elena Medina, hermana del guardiacárcel secuestrado y liberado posteriormente.

No se conocen detalles de las negociaciones, pero el efectivo liberado no recibió ninguna lesión durante su retención por los malvivientes.

En un principio, los malvivientes dieron plazo a la Policía para que miembros de la prensa ingresen hasta la Penitenciaría, para tomar declaraciones de los del PCC recluidos en dicho sitio. Sin embargo, el uniformado expresó que la exigencia es de difícil cumplimiento, atendiendo la peligrosidad del grupo criminal.

Déjanos tus comentarios en Voiz