Emerson Dutra, corresponsal Pedro Juan Caballero.

El impacto de los medios de comunicación al informar el suicidio fue uno de los temas abordados esta mañana, por la Unidad de Salud Mental Mental de la terraza del país.

Durante la charla que realizaron con la finalidad de capacitar a los funcionarios de salud y comunidad en general en la prevención de este flagelo. “La prensa ocupa un lugar muy importante en la prevención del suicidio dando datos sobre lugar de asistencia donde deben recurrir en busca de ayuda”, señaló la magister Reinalda Souza, psicóloga de la Unidad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan anualmente. “La cifra es preocupante puesto que va en aumento. Es por eso que se realizan capacitaciones a las diferentes unidades de familia”, señaló por su parte Tomás Ocampo, director de la Unidad de Salud Mental de la capital departamental.

Durante el encuentro, los profesionales de la salud mental expusieron temas de cómo informar el suicidio en general, cómo informar sobre un suicidio específico y sobre el suministro de información sobre ayuda disponible.

Dejanos tu comentario