Manifestantes frente a Hacienda pidieron que la reprogramación de gastos no afecte a la Facultad de Medicina (FCM) y el Hospital de Clínicas.

Estudiantes de la FCM se convocaron frente al Ministerio de Hacienda para que se revea la reprogramación de gastos, rechazando el recorte presupuestario.

Juliana Castiveli, estudiante de medicina, dijo a radio Universo 970 AM si bien la nivelación salarial es una necesidad dentro de la UNA, eso no puede conllevar una reprogramación de gastos como la cual van a tener que estar enfrentando eventualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La salud y la educación son áreas sensibles y deberían ser prioridad dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN)” aseguró la joven.

Juliana manifestó que se llamó a una convocatoria luego de una plenaria estudiantil a todas la carreras del área de la salud: Kinesiología, instrumentación, Medicina y Tecnicatura en Podología, para hacer valer lo que están proponiendo.

“Lo que se va a hacer es una reprogramación de gastos pero los gastos corrientes pasan a ser gastos rígidos, entonces las áreas que se verán afectadas son las que corresponden a insumos, inversión, equipamientos, mantenimiento, entre otras áreas, incluso becas ser verán afectadas debido a esta reprogramación de gastos y a nosotros eso nos parece que compromete la calidad de educación que nosotros podríamos estar recibiendo eventualmente, independientemente a que nos parezca que los reclamos de los docentes son necesarios” sostuvo.

Dejanos tu comentario