José Rodríguez, presta declaración ante la Comisión Bicameral de Investigación del Acta Bilateral de Itapú.

Esta reunión lleva adelanta la investigación y seguimiento del Acta Bilateral firmada entre Paraguay y Brasil, en fecha 24 de mayo de 2019, para contratación de energía de Itaipú

"No tuve ninguna participación", manifestó tajantemente quien se presentó como uno de los designados por la vicepresidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En la reunión, por nuestra parte estaban los brasileros Adriano y su abogado Ziro, los intermediarios del Brasil y yo (José Rodríguez)", aclaró.

“Yo cumplí con las instrucciones que me dio el señor Pedro Ferreira, contacté con el señor Roberto Moreno, para elaborar el contrato de compra venta entre la ANDE y Léros", manifestó al ratificar que dio trámite a las conversaciones previas con el hoy ex titular de la ANDE.

"Hubo una última reunión antes de ser presentado el acuerdo, el presidente Pedro Ferreira hizo algunas modificaciones técnicas", refirió sobre el documento que luego tendría que ser presentado ante las autoridades de ambos países, para luego proceder a la firma del tratado.

Según explicó la empresa Leros tuvo la mayor carta de intención con Paraguay “en ningún momento he faltado a la verdad con Pedro Ferreira y no presente documentación que pretendía acredita vinculación como el ejercicio de la función publica. El único error fue haber invocado el nombre de los dos del Ejecutivo y se arrepintió porque jamas pensó que tendría un gran impacto”, explicó durante su intervención en la audiencia.

“Nunca estuve ni forme parte de la reunión diplomática donde se tratase la firma del acta bilateral”, enfatizó Rodríguez al explicar de acuerdo a su relato cual fue su participación en las negociaciones.

Dejanos tu comentario