Por Rossana Escobar M.
rossana.escobar@gruponacion.com.py
Si las reglas para el emprendedurismo fueran así de fáciles como para Gianmarco Orlando (26) amigo del hijo del Director de Yacyreta Nicanor Duarte Frutos, tal vez sean más previsibles el éxito de las pequeñas y medianas Empresas conocidas como Pymes.
Gianmarco, a través de la productora La Aldea S.A, facturó G. 482 millones en 7 meses a Yacyreta en concepto de producciones audiovisuales. Nunca antes había ganado una licitación pública, sin embargo, con sólo presentar su oferta consiguió jugosas pagas en la entidad donde es director el papá de su amigo y guionista Héctor Duarte Penayo.
En 4 años de vida de la firma, en el tiempo récord de 7 meses facturó a Yacyreta casi 4 veces más que el capital de G. 100 millones integrado junto con dos socios en el año 2015.
¿Cómo consiguió ser proveedor de servicios en Yacyreta?: “Habíamos presentado nuestras ofertas de trabajo y por los años de experiencia y demás pudimos empezar con ciertos trabajos. La verdad que es una empresa que tiene 4 años de sociedad, 5 ya sino me equivoco que hicimos la fundación de la productora, venimos trabajando hace rato con todo lo que sea producción audiovisual, publicidad para empresas privadas”, nos respondió el privilegiado emprendedor.
“Trabajar con la entidad para mi es un logro como joven, más todavía una empresa joven que sería una Pymes”, remarcó Gianmarco.
Gianmarco niega que su contratación haya sido gracias al papá de su amigo guionista y alegó que él trabaja con la dirección de Comunicaciones de la entidad Binacional, no con el director. Sin embargo no pudo negar que mantiene una amistad con Héctor Duarte, hijo de Duarte Frutos y además reconoció que el retoño del mandamás realiza trabajos una o dos veces al mes para la productora beneficiada.