La construcción del puente internacional se enmarca dentro del proyecto continental que conectará los océanos Atlántico y Pacífico.

En la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión de representantes paraguayos integrantes de la Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, encargada de coordinar y examinar aspectos técnicos, económicos y legales para la construcción y explotación de un Puente Carretero Internacional sobre el Río Paraguay.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que el Directorio Ejecutivo y el Consejo de Administración de Itaipú aprobaron el convenio de cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Carmelo Peralta, para la ejecución del proyecto de construcción del puente internacional Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que el MOPC será la institución encargada del llamado a licitación para la construcción de dicho puente internacional sobre el río Paraguay, que será íntegramente financiada por la Margen Derecha de la entidad binacional.

Corredor Bioceánico Rodoviario

Destacaron que la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho se enmarca dentro del ambicioso proyecto continental de construcción del Corredor Bioceánico Rodoviario, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico. La obra tendrá un costo estimado de US$ 85.000.000.

Así también, explicaron que el puente internacional permitirá la integración de importantes sectores de la región, constituirá un factor de relevancia en el desarrollo económico y social del Chaco paraguayo y posibilitará el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades históricamente postergadas.

Dejanos tu comentario