El Instituto Forestal Nacional emitió en último informe de análisis para estimar la superficie afectada por los incendios forestales que ocurrieron en el chaco Paraguayo, según los resultados unas 68.895 hectáreas fueron afectadas.

Los análisis fueron realizados por imágenes de satelites setinel para las zonas que han sido identificadas, con las referencias de los focos de calor de la Global Forest Watch. “En la zona del monumento natural Cerro Chovoreca, dentro de la Ecorregión del Cerrado, distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay se han identificado un total de 21.492 hectáreas”, según el nuevo reporte.

Apuntaron que en la zona de río Negro cercana a la Estación Tres Gigantes, en la Ecorregión Pantanal, Bahía Negra, Alto Paraná, se identificaron 47.333 hectáreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que las zonas afectas se caracterizan principalmente por ser una zona semixerofítica, lo que significa que es una zona semi seca, transicional, lo que a su vez es propicia para que el fuego pueda propagarse fácilmente, lo que representa un riesgo mayor para dice zona.

Recordaron que el Infona continuará con el constante monitoreo de las zonas de riesgo, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles de manera a focalizar las acciones de prevención, como así también con el estudio de los daños y las causas.

Dejanos tu comentario