Esta madrugada, la Policía Nacional realizó cinco allanamientos en la ciudad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, donde detuvo a Emilio Darío Riveros Espínola, de 42 años, presunto cabecilla del asalto tipo comando realizado por 20 a 25 hombres al Banco Visión del distrito de Liberación, San Pedro, ocurrido en julio pasado.
El comisario César Silguero informó que el detenido cuenta con frondosos antecedentes y que ya había participado en hechos similares. Agregó que formó parte de la banda de asaltantes que lideraba Amado Ramón Benítez. Los intervinientes llegaron hasta Riveros luego de examinar las armas utilizadas y analizar el circuito cerrado del lugar.
“Para nosotros es uno de los líderes de esta banda que asaltó el Banco Visión. Tiene numerosos antecedentes similares al hecho. Será trasladado hasta el fiscal Marcelo Pecci, quien entiende en la causa”, expresó Silguero, en contacto con la 1000 AM.
La semana pasada fue detenido Roque Jacinto González alias “Roque Py guasu”, de 47 años, otro supuesto líder de los asaltantes de esta entidad bancaria. Cuenta con frondosos antecedentes por robos y asaltos a bancos. González fue sorprendido en zona de 4 Mojones.
La banda delictiva utilizó armas de grueso calibre, detonó explosivos y, con disparos repelieron dejando a su paso dos fallecidos, tres vehículos incendiados y el local destrozado al llevarse Gs. 1.203 millones de la bóveda. Las víctimas fatales fueron Willian Cantero, de 18 años, y Aureliano Núñez, de 75 años. Ambos recibieron disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes.