La última semana de agosto registró 6 casos en el departamento Central y 1 en Concepción. El Ministerio de Salud ruega a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las acciones de eliminación de criaderos.

De acuerdo al informe epidemiológico semanal emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el número de casos confirmados continúa en aumento, pese a que las notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad se mantienen en franco descenso.

En lo que va del año suman 8.602 los casos de Dengue a nivel país, 7 de ellos registrados la semana pasada: 3 casos proceden de Luque, 2 de San Lorenzo, 1 de Ñemby y otro caso registrado en el distrito de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los casos de Zika y Chikungunya se mantienen sin variación. A la fecha, las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis (Dengue, Zika y Chikungunya) contabilizan un total de 18.585.

El promedio de casos por semana es de 149 notificaciones.

Urge eliminar criaderos

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar la inspección diaria de las viviendas, dentro y fuera de ella, mediante la inactivación y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo, después de las lluvias.

Es necesario desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito y eliminarlo con la basura.

Revisar permanentemente canaletas, registros y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia. El agua que va a ser utilizada mantenerla tapada herméticamente.

También es importante cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado en las paredes del recipiente.

Dejanos tu comentario