Tras una denuncia de supuesto maltrato animal contra un caballo en la ciudad de San Lorenzo, intervino la agente fiscal Genoveva Figueredo. La denuncia refería que en el lugar se estaría maltratando a un caballo, que el sitio era un matadero y el animal corría peligro de ser faenado. Se apersonó al lugar el titular de la Dirección de Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso.

La agente fiscal dispuso que efectivos policiales, acompañados por el propietario, ingresen a la vivienda a fin de constatar las condiciones del animal y confirmar o no, la comisión de un delito. Fue descartado el supuesto maltrato, según el reporte policial

Sin embargo, los vecinos no se conformaron con dicha explicación por lo que la fiscal dispuso nuevamente la constitución de los efectivos policiales, quienes en compañía del propietario, un asistente y el titular de la Direccion de Bienestar ingresaron al sitio. Se descartó el hecho denunciado, pero el dueño prefirió entregar el caballo a los vecinos. Se labró acta del procedimiento señalado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente rechazó la supuesta inacción de la Fiscalía en mensajes en redes sociales puesto que los agentes policiales actuaron a instancia de la solicitud fiscal y se descartó el hecho denunciado.

Dejanos tu comentario