El director general del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Luis Esquivel, y dirigentes del Sindicato Nacional de Oficiales del Registro Civil (SINOREC), representado por su secretaria general Abg. Estela Martínez, y Liz Báez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ministerio de Justicia (SITEMJT) más la numerosa comitiva de oficiales del Registro del Estado Civil mantuvieron una reunión de trabajo a fin de coordinar gestiones referentes a la institución.

En la oportunidad la secretaria general del SINOREC, abg. Estela Martínez, habló sobre la dignificación de los oficiales del Registro, situación muy precarizada desde muchos años y planteó que los depositarios de la fe pública precisan de un mejoramiento sustancial en cuanto a infraestructura y en mayor grado el salario desfasado.

“Estamos pagando alquileres de nuestro propio ingreso y ya es insoportable dicha situación con un salario mínimo”, sostuvo la abogada Martínez, y que con esa situación es imposible hacer un servicio efectivo a la ciudadania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la activista gremial Liz Báez solicitó al titular del Registro, Luis Esquivel, que no haya privilegios ni discriminación entre los gremios de la institución a fin de hacer un trabajo conjunto en cuanto a las reivindicaciones que se tiene como trabajadores y con el compromiso de apoyar las gestiones del director a fin de llegar a la tan anhelada composición histórica para todos los trabajadores.

Por su parte, el titular del Registro, abg. Luis Esquivel, mencionó que las puertas de la institución estarán abiertas a las diferentes ideas y abogó por las reivindicaciones históricas para los oficiales del Registro Civil golpeando las puertas para el logro del fin propuesto.

Esquivel destacó la importancia de la institución en cuanto a la identidad, que es un derecho humano y que como servidores públicos debemos garantizar que el Registro del Estado Civil llegue a la gente y proyecte soluciones a los problemas de identidad con amabilidad y transparencia institucional.

Dejanos tu comentario