El fiscal Eugenio Ocampo imputó por disturbios y perturbación a la paz públiza a 151 hinchas luego de los enfrentamientos y disturbios que protagonizaron en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), antes de la final de Futsal FIFA que debían disputar Olimpia y Cerro Porteño. El hecho dejó un joven fallecido, anoche.

Las 151 personas se presentaron para declarar ante la Fiscalía ante el agente fiscal Eugenio Ocampos, en la Unidad Especializada de Convivencia y Seguridadigualmente pidió prisión para 108 hombres y 4 mujeres, en la Agrupación Especializada. En tanto que, en la FOPE están detenidos otros 34 hombres y 4 mujeres.

En el trágico suceso, perdió la vida Denis Saúl Carmona, de 28 años, hincha del Olimpia. En tanto, por orden fiscal esta mañana se realizó la autopsia del cuerpo cuyo resultado confirmó que falleció tras recibir un tiro en el pecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los detenidos, hubo menores de edad, por lo cual desde anoche intervino la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, cuyos representantes hicieron entrega de menores de edad, entre ellos, de 14 años de edad a sus padres, ya que no pueden ser demorados por Ley.

Cabe agregar que, tras el procedimiento de aprehensión, había quedado un número reducido de menores, con los que no se pudo establecer contacto con algún familiar o encargado. Por ello, fueron puestos a disposición de la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, bajo acta.

También intervinieron 10 defensores públicos quiénes acudieron esta mañana para asistir a los detenidos durante la toma de declaración indagatoria.

Al respecto, el fiscal refirió que se trata de hinchas de ambos clubes. Todos fueron demorados tras los hechos ocurridos en la vía pública y se cuenta con evidencias como distintos tipos de armas, estupefacientes y bebidas alcohólicas.

“Los primeros hechos que estamos investigando serían de perturbación a la paz pública, destrucción a una patrullera, y la violación a la Ley del Deporte”, afirmó el fiscal Ocampos.

Por su parte, el fiscal Jorge Romero investiga el homicidio. Hasta el momento se cuenta con cuatro personas detenidas, Guillermo Benítez Barrios y Paulo Romario Pérez, en cuyo poder se encontró un arma de fuego. Además de Juan Pereira Giménez y Ángel Sosa Pérez.

La final entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño del torneo de Futsal FIFA debía desarrollarse este viernes, pero el partido fue suspendido a causa del trágico hecho.

Anoche, aficionados de ambos equipos se encontraron en el acceso del estadio y se enfrentaron con todos los elementos a mano, rompiendo vidrios del estadio y de vehículos. Además hubo armas blancas, disparos, heridos con armas de fuego y detenidos.

Dejanos tu comentario