La segunda final de futsal FIFA, que desde las 21:00 horas se presagiaba como un gran espectáculo en el estadio de la Secretaría nacional de deportes (SND) se convirtió en una batalla campal que dejó como saldo un hombre fallecido y numerosos heridos, intervención policial y la suspensión del encuentro.

El suboficial Gustavo López, uniformado de la Comisaría 16ª, informó que un hombre, que carecía de documentos, había resultado herido y que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Pablo, donde se constató su fallecimiento. Personal de Criminalística fue convocado para determinar la identidad de la víctima, al tanto que daban participación al Ministerio Público.

Los disturbios comenzaron fuera del campo de juego a pocos segundos de iniciado el partido de la segunda final entre Cerro Porteño y Olimpia, que disputaban la Liga Premium.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el enfrentamiento, las barras bravas de ambas hinchadas se enfrentaron a golpes, rompieron vidrios y estructura de la SND dejando inmumerables destrozos y cuantiosos daños. Incluso el móvil que realizaba el enlace en vivo para la transmisión recibió daños, por lo que hubo que cortar la señal.

Olimpia Media, el medio oficial del Club Olimpia, acusaron a la parcialidad azulgrana de haber comenzado el enfrentamiento ya que no querían ser sometidos a la prueba antidoping.

Dejanos tu comentario