Luego de que el Ministerio de Hacienda diera a conocer que no se reprogramará la suba del salarios a docentes, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunció que ir a un paro académico desde este lunes 2 de septiembre.

El pedido fue del aumento presupuestario para la nivelación de los salarios de los docentes. El paro académico afecta a todas las unidades académicas, centros de educación e institutos dentro del esquema de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Anunciaron que el paro será de forma indefinida y hasta que el Ministerio de Hacienda envíe al Congreso Nacional Ia reprogramación de nivelación salarial del año 2019 para los docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El consejo pidió a docentes, egresados y estudiantes que permanezcan aenuna asamblea permanente, para informar sobre la situación y resolver medidas a ser tomadas.

“Todos los docentes estamos atentos, el desarrollo de las clases es vital, pero consideramos que con una respuesta favorable a la petición, se levantará la medida de fuerza”, dijo a la 730 AM, Zully Vera, rectora de la UNA.

Aclaró que el Consejo Universitario quedará en sesión permanente hasta que el Ministerio de Hacienda emita una respuesta favorable.

Dejanos tu comentario