Luego de la marcha y movilización de esta mañana por más presupuesto en educación, estudiantes se reunieron con autoridades de Hacienda.

En la mañana de este viernes, estudiantes de distintos colegios se manifestaron pidiendo que el presupuesto para la educación se eleve a un 7 % del PIB. “Estamos reclamando el cumplimiento de una acuerdo suscrito con el Gobierno hace dos años atrás”, había expresado Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), a la radio Universo 970 AM.

Luego de la marcha, los estudiantes se reunieron con autoridades del Ministerio de Hacienda. En la ocasión, representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Benigno López, y el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), Oscar Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al finalizar la reunión, la coordinadora de la Fenaes, Tamara Cabello, destacó la apertura del titular del Fisco en atender sus reclamos y calificó de positiva la reunión, en la cual se abordaron cuestiones como la educación actual y las falencias dentro del sector.

Autoridades de Hacienda se reunieron con los estudiantes. Foto: Gentileza.

Manifestó que se llegaron a varios acuerdos, entre ellos, instalar una mesa técnica entre autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda y los estudiantes para conversar sobre la inversión en educación técnica. Cabello además dijo que estarán atentos a una posible adenda relacionada a la gratuidad en el ámbito educativo.

Así también, afirmó que se presentará un proyecto al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), pues notan que existen faltantes en las instituciones técnicas, como maquinarias, infraestructura, entre otras cuestiones.

Dejanos tu comentario