Paulino Escobar, Defensor Adjunto de la Corte Suprema de Justicia, confirmó que 632 personas procesadas recuperan su libertad debido al trabajo realizado por la Comisión de Depuración de Causa, creada para la revisión de casos de personas privadas de libertad de manera irregular.

El equipo fue formado tras lo ocurrido en la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde fueron asesinados 10 reclusos. En consecuencia, la Defensa Pública contabilizó 871 personas que podrían recuperar su libertad de acuerdo a su situación penal, de los cuales 223 reclusos obtuvieron su libertad por compurgamiento de pena mínima.

Refirió que se llegó a la meta que había propuesto, aunque contabilizaron 99 peticiones de libertad que fueron denegadas por jueces en la revisión de medidas. “Hasta ayer se completó 632 personas en libertad, gracias a la labor de la Defensa Pública. Llegamos a la meta que nos hemos propuesto", expresó Escobar, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Escobar señaló que en los casos revisados descartaron reclusos imputados por hechos punibles graves como secuestro, violación, homicidio, coacción sexual, abuso sexual en niños y robo agravado, por lo que el marco penal es distintos a delitos leves con expectativa de pena de hasta 5 años, que obtuvieron su libertad mediante el compurgamiento de pena mínima.



Dejanos tu comentario