Comprensión y paciencia fue el pedido que realizó Benigno López a los docentes. El ministro de Hacienda garantizó que se cumplirán con los acuerdos, pero con un poco más de retraso a lo previsto. “Van a tener el aumento. Van a tener un poco más tarde, pero lo van a tener”, aseguró.

Prometió una nueva reunión con los representantes docentes hacia finales del mes de octubre, para evaluar los números de la economía para el próximo año. Dijo que en esa oportunidad se podría saber si es posible dar cumplimiento al compromiso de aumento salarial desde abril 2020.

Al hablar con los representantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) sobre la situación presupuestaria, explicó que la intención del Ejecutivo es cumplir con el aumento salarial del 16% acordado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recalcó que la situación económica por la cual atraviesa el país impacta directamente en la caída de la recaudación. Para no poner en riesgo la estabilidad presupuestaria, López declaró que el aumento debería plantearse recién a partir del mes de julio del próximo año.




Déjanos tus comentarios en Voiz