La fiscal Fabiola Molas, de la Unidad Especializada N° 7 en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a 10 presuntos narcos por ingresar grandes cantidades de cocaína al país desde ciudades fronterizas a Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y Sargento José Félix López, departamento de Concepción.

Se trata de Faustino Ayala, Gustavo Fleitas Benítez, Gerardo Barrios, Eugenio Osorio, Mauricio Flores, Antolin Villalba, Crescensio Aldana y Derlis Cabrera, prófugos y declarados en rebeldía, además de Basilio Cabrera y Marcos Flores Esquivel, quienes fueron detenidos el pasado martes.

En consecuencia, en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, fueron incautados 381 kilogramos de cocaína, que habrían sido ingresados al Paraguay desde el extranjero, bajo coordinación por el grupo compuesto por los ahora procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo el 6 de febrero de 2019, en la Colonia de Cerro Memby en Concepción, fueron incautados 2040 kilogramos de cocaína, que ingresaron al país desde el extranjero.

Igualmente, en la zona de Ex Puentesiño, en la localidad de Sargento José Félix López, en un predio utilizado como pista clandestina, se incautaron aproximadamente 388,7 kilogramos de supuesta cocaína, los cuales habrían sido ingresados al país por los investigados.

La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva para todos los procesados, considerando que existe peligro de fuga y además se trata de hechos punibles graves.

Déjanos tus comentarios en Voiz