Señalaron que hay que controlar a las empresas de medicina prepaga porque en este momento la medicina privada está jugando con arco libre.

Hugo Talavera, padre del pequeño Renato, se reunió esta mañana con senadores y pidió que exista mayor control a las empresas de seguro médico y que se regule mejor el control de las aseguradoras.

“Principalmente lo que nosotros quisimos es explicarles a los senadores cuál es nuestro propósito. En este momento ya no estamos luchando solamente por nuestro familiar sino por todos los casos que pasaron, porque no es la primera vez, y por los casos que podrían venir eventualmente, y eso es lo que no queremos que siga ocurriendo” expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el padre de Renato explicó que necesitan el apoyo de los 3 poderes del estado para cambiar el sistema en el que se está manejando, sobre todo la medicina prepaga.

“Sabemos que la salud es importante en todos los ámbitos, en todos los sectores pero lastimosamente somos conscientes de que estamos en un país en el que quizás faltan rubros. Sabemos que a nivel público, hay sanatorios y hospitales que no cuentan con los rubros necesarios para tener las cosas en condiciones. Hay falencias muy difíciles de cubrir y por otro lado están los sanatorios privados, que lucran con la salud. No estoy en contra de que se lucre, todo negocio es válido pero que haya una relación entre lo que reciben y la contraprestación que dan a sus asegurados. Eso es lo que necesitamos y pedimos que se regule”, argumentó.

Talavera explicó que si bien está regulado, solicitó mejorar si se puede esa regulación y sobre todas las cosas los controles. “Hay que controlar porque en este momento la medicina privada está jugando con arco libre”, mencionó.

Por último dijo que los senadores se comprometieron en revisar la ley que existe y si es necesario cambiar algunas cosas. “También nos explicaron que está la ley pero no se hizo el marco regulatorio y trabajarían en la regulación de la ley en el marco de regulación y sobre todo, reforzar los controles porque en este momento nadie está controlando”, lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz