Alrededor de las 21:45 de éste miércoles, falleció Nicolás Léoz a los 90 años, a causa de un paro cardíaco como consecuencia de varias enfermedades. El mismo se encontraba internado en el sanatorio Migone. El ex presidente del Club Libertad y ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es velado en el Salón Velatorio Memorial ubicado sobre la Avenida Mariscal López, en Asunción. El sepelio se realizará mañana en el Cementerio Italiano.

“Él estaba internado desde hace más de un año por un accidente doméstico. Se había caído, se fracturó la cadera y la clavícula. Eso desembocó en varias operaciones. El proceso de recuperación lo hizo en el hospital. Tenía varias dificultades para movilizarse a parte de varias operaciones coronarias que tuvo en el pasado”, expresó Ricardo Preda, abogado de la familia, en contacto con Universo 970 AM.

Preda informó que hace un mes a Léoz se le detectó un linfoma que agravó aún más su situación general de salud. “No fue esa la causa de la muerte, pero en una persona con su estado esa situación vino a contribuir a que se produzca este desenlace que fue repentino. Él estaba con sus enfermeros, se desplomó y tuvo un paro del cual lamentablemente no pudo salir”, afirmó Preda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léoz ocupó la presidencia de la Conmebol durante 27 años consecutivos. En el año 2013, renunció al cargo poco antes de que se destaparan varias sospechas de malos manejos bajo su administración. El FIFA Gate salpicó a varios de los más altos dirigentes del fútbol mundial, entre ellos Juan Angel Napout, juzgado en los Estados Unidos y quien cumple condena en ese país.

Más de 100 millones de dólares aparecieron supuestamente como desviados luego de que se realizara una auditoria en la matriz del fútbol sudamericano.

La causa fue abierta y la Justicia de Estados Unidos solicitó la extradición de Leóz para poder responder este ante los cargos presentados en su contra, sin embargo la defensa del ex dirigente deportivo opuso diversos recursos para evitar ser llevado a juzgados de este país. El exhombre fuerte del fútbol sudamericano hubiera cumplido 91 años el próximo 10 de septiembre.

Dejanos tu comentario