El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles y mencionaron que el procedimiento se realiza además en otros penales del país.

Según informaron, se trata de una requisa rutinaria y la misma se realiza a nivel país. Tacumbú, San Pedro, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo. En el caso del cateo en Tacumbú, más de 200 antimotines ingresaron para la verificación.

El procedimiento contó con la presencia de agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional y se produjo en el sector de baldosería, marroquinería y guampería, donde incautaron celulares, router, computadoras, tarjetas de memoria, un POS y más de 100 armas blancas y 4 paquetes de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, explicaron que el operativo se llevó a cabo por los conocidos casos de “apriete” que realizan desde las cárceles y que a las 10:00, el Ministerio de Justicia daría mayores detalles de los procedimientos que se efectuaron en otras cárceles.

Por su parte, la viceministra de Política Criminal dijo que se trata de un histórico procedimiento conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior.

Dejanos tu comentario