Un grupo importante de agentes de distintas dependencias policiales, entre los que se incluye a cascos azules, ingresó al interior del penal de Tacumbú para realizar una intervención. También en la penitenciaría de San Pedro hubo una intervención sorpresa.
El procedimiento policial en Tacumbú, que no tiene intervención fiscal, inició alrededor de las 4 de la mañana, informó a Universo 970 AM, el comisario Francisco Cristaldo. La semana pasada se había abortado un procedimiento similar.
Cristaldo indicó que hay un importante contingente de agentes, del área técnica y táctica, y se realiza a pedido del director del presidio.
Consultado acerca de si este procedimiento tiene que ver con los llamados telefónicos de “apriete”, denunciados la semana pasada, el jefe policial indicó que todos los hechos punibles están bajo investigación.
También en San Pedro
No sólo en Asunción se realiza esta intervención preventiva, también ocurre a estas horas en la cárcel regional de San Pedro. El director de esta institución, Ricardo Núñez, solicito el acompañamiento del personal policial, que iniciaron el procedimiento a las 4 horas de la madrugada para un cateo.