Referentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN) se moviliza a partir de esta mañana en reclamo de un mayor presupuesto para el sector educativo. Los maestros exigen la implementación del 16% del salario básico profesional para la totalidad de los trabajadores desde enero del año próximo. Estiman que mañana la movilización será a nivel nacional.

Las manifestación inició frente a la sede del Ministerio de Hacienda en la capital del país desde las 07:00. Luego realizarán una marcha por el microcentro asunceno para que la propuesta sea incluida en el Presupuesto General de la Nación 2020. La movilización incluye paro de clases en varias instituciones educativas.

“Estamos luchando por el salario piso desde hace 16 años. Estamos luchando por un contexto para mejorar la calidad educativa, lo que contempla no solo salarios y beneficios, también aspectos como alimentación escolar, materiales didácticos, capacitación docente e infraestructura", afirmó la dirigente Blanca Ávalos, en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representantes del gremio docente señaló que no se lograron mejoras ni avances en los últimos dos años, en cuanto a un mayor presupuesto para Educación en el Ministerio de Hacienda. “Los beneficios para los alumnos se congelan. Es el mismo presupuesto anterior o de este año que se mantiene”, explicó Ávalos.

Señaló que a partir de mañana se manifestarán en distintas regiones del país junto a estudiantes y padres de familia. Afirmó que el sector docente tiene tiempo hasta el 1 de septiembre para lograr que el Ministerio de Hacienda pueda solicitar un mayor presupuesto para el área educativa ante el Congreso Nacional.


Dejanos tu comentario