La Comisión de Obras Públicas, presidida por el senador Juan Afara, rechazó el proyecto de Ley por el cual se regula el servicio de transporte alternativo de personas y la utilización de plataformas de intermediación digital para su contratación, presentado por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper.

Acompañaron la sesión los senadores Salyn Buzarquis, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y María Eugenia Bajac.

Los legisladores analizaron el objetivo de la ley y dictaminaron por el rechazo a la iniciativa que busca regularizar el servicio de las plataformas MUV y Uber. La polémica suscitada surgió en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde vía resolución municipal se prohibiera la actividad de MUV en la Expo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La normativa plantea el concepto de servicio de transporte alternativo de personas, aquel que se presta a través de vehículos automotores no colectivos, dentro del territorio nacional, mediante su contratación por medio de plataformas de intermediación digital o aplicaciones.

Asimismo, la iniciativa propone crear el Registro de Empresas de Contratación Digital de Transporte Alternativo de Personas – “RECDTAP”, a cargo del Viceministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).


Dejanos tu comentario