Indicaron que hasta el momento se registraron 172 atenciones, por cuadros respiratorios y conjuntivales, no graves.

El Ministerio de Salud Pública, a través de los servicios dependientes de la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay, se encuentra asistiendo a la población de áreas cercanas a los focos de incendio en la zona de Bahía Negra, desde el fin de semana pasado, junto a Bomberos, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional y voluntarios.

El equipo del Puesto de Salud de Bahía Negra está conformado por 3 profesionales médicos, una odontóloga y licenciados en enfermería y obstetricia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Según lo expresado por el Director Regional, Dr. Pablo Méndez, hasta el momento se registraron 172 atenciones, por cuadros respiratorios y conjuntivales, no graves. “Ninguna internación ni evacuación fueron necesarias”, mencionó.

Foto: Gentileza.

Así también informó que un primer cargamento de medicamentos fue enviado por avión a esta Región para reforzar el stock del Puesto de Salud. Entre ellos 200 frascos de dexametasona, 100 aerosoles de salbutamol, 200 colirios decongestivos y antibióticos y 100 frascos de amoxicilina en jarabe. Señaló además que ahora está en camino otro cargamento vía terrestre.

Dejanos tu comentario