Durante la primera semana del operativo “Barrera”, lograron incautar unos 82.000 kilos de productos frutihortícolas, lo que dejo una perdida superior a los 2.400 millones de guaraníes al sector informal, anunciaron este martes desde el Poder Ejecutivo.

Emilio Fúster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), expresó que durante los 6 días lograron decomisar 82.000 kilos de productos. Entre ellos 36.000 kilos de tomates y 14.000 kilos de azúcar que ingresaron sin documentos.

“Se han realizado 6 días de actividades intensas en la frontera con Brasil y la Argentina, tuvimos resultados muy importantes. Razón por la cual tuvimos las buenas noticias de los productores hortícolas sobre la buena venta de sus productos y también se han incrementado el precio de los mismos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que el operativo va a continuar, siendo intolerables con aquellos que quieren perjudicar a la población. “Se ha dado un golpe importante al contrabando en esta primera semana, estimativamente se da un golpe de 2.413 millones de guaraníes de perdida que han sufrido los contrabandistas”, refirió.

Emilio Fúster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). Foto: Gentileza.

Aclaró que la en sistema preventivo y represivo es solo un alto a la problemática. “La prioridad es crear conciencia en la ciudadanía acerca de las consecuencias que genera en la producción nacional y la economía la compra de productos ilegales. La finalidad es proteger a los productores e industriales y por sobre todo el empleo de la gente”.

Agregó que existe un incremento sustancial en la logística y recursos humanos para lograr las millonarias incautaciones. “A partir de estas intervenciones se va a profundizar la investigación a través de la fiscalía y principalmente con Seprelad con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para generar los estados tributarios de estas personas que trabajan de forma ilegal, así como sus estados financieros”, subrayó Fúster.

El operativo “Barrera” está encabezado por la UIC e involucra a la Dirección de Aduanas, la SET, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Armada Nacional, entre otras instituciones.

Dejanos tu comentario