Andrés Gubetich fue confirmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), pero hasta el momento no puede asumir su cargo debido a que no existe un decreto presidencial que formalice su designación. “Hoy se estaría firmando el decreto que me pone al frente de la institución. Una vez que eso se dé, estaremos realizando el acto de traspaso", dijo Gubetich, en contacto con la 970 AM.
Julio Velázquez, consejero del IPS, confirmó que hasta el momento Gubetich no puede asumir debido a que todavía no cuenta con este documento desde el Ejecutivo. Agregó que para que exista formalidad en la designación, debe existir un decreto.
Por su parte, Gubetich indicó que aguarda el regreso de Abdo Benítez, de su viaje al Chaco paraguayo, donde se encuentra a causa de los incendios forestales, para retirar el decreto presidencial que lo designe titular del IPS.
Anteriormente, Gubetich se encontraba al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el primer año de gestión del Gobierno de Abdo Benítez. Ahora, asumirá como presidente de IPS en reemplazo de Armando Rodríguez.