Familiares del pequeño Renato desmintieron la versión ofrecida en conferencia de prensa por parte de los representantes del Sanatorio, el director médico Enrique Gahete y el abogado, Ricardo Preda. Entre varios puntos, las abuelas del niño aseguran y se ratifican que el sanatorio Migone se encargó de la autopsia y que no contaban con insumos de auxilio en el carro de paro.

Carmen aseguró que en ningún momento afirmaron que no había pediatra sino que demoraron en asistir al pequeño. "Mi voz es la de toda la familia. Están faltando a la verdad. El sanatorio puede tener una forma de manejarse, un protocolo en casos de urgencia, pero eso no quiere decir que se haya cumplido”, expresó Carmen Romero, abuela del niño.

Sin insumos

Romero se ratificó que el sanatorio no contaba con insumos de urgencia cuando el niño empezó a convulsionar. "Un licenciado me dijo que no tenían tubo para niños, solo para adultos. Hay cosas que no coinciden entre lo que dicen y lo que pasó. No tenían todo a mano para atender la emergencia”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas aseguran que el abogado Ricardo Preda miente al decir que la pediatra se encontraba en el lugar cuando Renato empezó a convulsionar luego de recibir un medicamento. Sobre el médico Gahete dicen que no se acercó a la familia en ningún momento y que "solo estuvo mirando como si fuera un espectador”.

“El Migone miente”

"El Migone miente cuando dice que solo prestaron sus instalaciones. Estaba todo el plantel de enfermería. Estaban los abogados y nosotros presentes allí. Pudieron hacer lo que quisieron allí. Cuando la Fiscalía quiso hacer otra segunda autopsia, no se pudo porque le sacaron todos los órganos a Renato. ¿Dónde están los órganos de Renato? Porque estaba vacío”, comentó Romero.

Por su parte, la niñera del niño, Mirna López, afirmó que el personal no actuó de manera inmediata, porque la madre del pequeño rogaba por atención, en tanto que las enfermeras se pasaban completando documentos en vez de atenderlo. “Después de varios llamados viene la enfermera, después de varios minutos llega la pediatra. Él ya estaba convulsionando”, afirmó la niñera.

En manos de la Fiscalía

Los familiares de Renato afirman que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía y que aguardan los resultados de la autopsia que practicó la médica patóloga, Dra. Ingrid Rodríguez. “Una pregunta que nos hacemos muchísimo es ¿donde están los órganos de Renato que se sacaron en esa autopsia? El niño estaba vacío en la autopsia que se le hizo en la Fiscalía al día siguiente”, expresó.

La semana pasada el niño fallecido fue llevado por sus familiares hasta el sanatorio por un supuesto cuadro de brinquitis, durante su permanencia en la urgencia la situación se complicó. Su familia afirman que le administraron dos medicamentos al mismo tiempo, que presuntamente le hicieron convulsionar y le habrían provocado la muerte.

Déjanos tus comentarios en Voiz