El agente fiscal Francisco Torres formuló imputación este lunes en contra de Ivan Miguel Duarte (28), principal sospechoso del feminicidio de la docente María Teresa Aguiar (46). En el marco de esta diligencia, el hombre fue detenido ayer domingo pero este lunes se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

El abogado defensor del presunto feminicida, el Dr. Manuel González, comentó al canal de noticias C9N que por recomendación suya su cliente no prestará declaración, hasta antes conocer los elementos de la carpeta fiscal.

El profesional en leyes aseveró que el detenido sufrió hace 1 año y 2 meses un accidente de tránsito que provocó un profundo corte en la cabeza y que quedó internado en terapia intensiva en el Hospital del Trauma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él no quedó bien, no tiene capacidad para discernir la consecuencias de sus hechos”, señaló el abogado quien se mostró muy poco confiado en la inocencia de su cliente.

Destacó que solicitaron al Hospital del Trauma que eleve el expediente clínico de Duarte y que en caso de los que los indicios que recolecte la Fiscalía sobre la culpabilidad del mismo se fortalezcan, se tendría que ver si el sospechoso está o no en sus cabales. “También pedí un estudio psiquiátrico”, expuso.

Por otra parte, González mencionó que una diligencia más que solicitaron fue la ampliación de los videos de la cámara de seguridad que la Fiscalía requirió. “La Fiscalía pidió solo videos del sábado, nosotros pedimos que se amplíe a una semana. Duarte acepta que era pareja ocasional de la víctima pero refirió que varias personas entraban y salían de su departamento, que tenía relaciones con diversas personas”, comentó.

El abogado reconoció que su cliente estuvo el sábado 24 de agosto en horas de la mañana pero no de la tarde, en el departamento de la fallecida. El cuerpo de la mujer fue encontrado sin signos de vida en horas de la noche del sábado. “Él lo que dice es que tenía una relación ocasional. De hecho, él está casado y tiene hijos”, finalizó.

Dejanos tu comentario