Gerardo Brunstein, presidente del Sanatorio Británico, habló sobre la licitación de la tercerización del servicio de imágenes del Hospital Ingavi de IPS.
El Sanatorio Británico fue el ganador de brindar el servicio de imágenes a IPS Ingavi y Brunstein indicó que si bien es sabido que el Instituto de Previsión Social es ineficiente al momento de administrar sus servicios de imágenes, hace aproximadamente 2 años el personal técnico de IPS ideó como solución la tercerización de todo el servicio de imágenes del nuevo Hospital Ingavi y que ahora se produjo la adjudicación.
“Una empresa privada debe instalar todos los equipos necesarios para el funcionamiento del centro de imágenes, todo el personal de blanco y todo el personal administrativo necesario para el funcionamiento de este centro de imágenes y además debe correr con todos los gastos de mantenimiento de estos equipos” explicó.
Mencionó además que IPS solamente pagará por los estudios que se vayan realizando. Además, en caso de que alguno de estos equipos tenga algún problema o haya una saturación de los servicios, hasta un 25 % de este contrato se podía derivar a lo que se denomina centros de contingencia o backup que son centros que están por fuera de Ingavi y a disposición del contrato.
En otro momento, habló acerca del monto total del contrato que es de 80 millones y 100 millones de dólares.