La Fiscalía Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales designó a un equipo de agentes fiscales para que investigue el origen de incendios forestales en el Chaco paraguayo.

Conforman el equipo investigador: el agente fiscal de Delitos Ambientales de Boquerón, Andrés Arriola; el agente fiscal de Delitos Ambientales de Villa Hayes, Fernando Ariel González y la agente fiscal de Fuerte Olimpo, Teresilde Fernández.

Refieren los antecedentes del caso que se registraron una serie de incendios en la zona de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, los agentes fiscales designados indagarán si el foco de ingreso proviene de Bolivia, y si fue provocado o si ocurrió de manera natural.

Los fiscales designados verificarán los trabajos que se realizaron hasta el momento en el citado lugar.

También investigarán si existen factores para ponderar la comisión de hechos punibles y en qué contexto se dio el incendio. Los agentes Arriola, González y Fernández trabajan en forma conjunta con la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público.

Hace más de una semana se registró un incendió que arrasó más de 30 mil hectáreas en la zona del Pantanal paraguayo, ubicado entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Quema de pastizales y quema de basuras deben ser denunciadas ante los municipios Es competencia de los municipios,...

Posted by Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay on Monday, August 26, 2019

Déjanos tus comentarios en Voiz