El Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) entregó becas de estudios a 26 personas privadas de libertad (PPL) de las penitenciarías de Tacumbú y del Buen Pastor, para cursar carreras universitarias.

La entrega se realizó mediante un convenio de cooperación interinstitucional con universidades privadas. Las carreras disponibles son: derecho, psicología, auditoría y contabilidad y se desarrollará mediante el programa “Becas Juventud 2019”, con modalidad presencial dentro de los establecimientos penitenciarios.

“Los alumnos que inician el primer año de estudios o están en renovación de sus formaciones terciarias cursadas recibirán sus correspondientes certificados, a efectos de incluir en sus legajos y que puedan ser considerados por los magistrados en los procesos judiciales que lleven adelante”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Tamcubú desarrollarán clases para 18 internos en tanto que en elBuen Pastor a 8 alumnas, con una carga horaria de 36 horas mensuales, en carreras de cuatro a cinco años. “En el caso de que las personas recuperen la libertad en su periodo de estudios, estas podrán continuar sus estudios en la sede de las universidades”.

Las universidades que otorgaron las becas son la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA). Tienen previsto becar a 22 estudiantes más.

Déjanos tus comentarios en Voiz