Lorenzo Agüero, corresponsal.
El emblemático estadio del Club General Bernardino Caballero, uno de los primeros clubes de la Liga Sampedrana de deportes se cae a pedazos. El mismo fue fundado el 8 de febrero de 1948, con 71 años y 22 títulos ganado en está liga, es uno de los estadios pionero en el Departamento de San Pedro, pero lastimosamente la estructura se encuentra en ruinas.
Según las denuncias se va cayendo a pedazos por falta de apoyo económico de las autoridades tanto locales, como departamentales y de la Secretaría Nacional de Deportes.
Existe una denuncia hecha por los directivos que data del 2018 cuando la Municipalidad local firmó bajo acta un compromiso con la liga, para destinar G. 40 millones al club campeón. Ese año se consagró ganador, pero nunca recibió el dinero, que iba ser destinado para mejorar la infraestructura del estadio. Hasta ahora siguen esperando a se cumpla ese compromiso.
“El fútbol está en total decadencia acá en San Pedro, por falta de apoyo de las instituciones locales y de la Secretaría Nacional de Deportes. Estamos totalmente abandonados. Tenemos un acta donde la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu, se comprometió en entregar G. 40 millones al campeón del 2018 y en ese año nos consagramos campeones. Presentamos todas las documentaciones, como pidieron, pero no tuvimos respuestas. Este año, volvieron a pedir todas las documentaciones, presentamos de vuelta, pero hasta ahora no recibimos nada para mejorar el estadio”, expresó Rodrigo Molinas, directivo del club.
Reiteró que la infraestructura se va cayendo a pedazos. “Nuestro deseo es que este estadio este refaccionado completamente, para que podamos tener una escuela de fútbol. Potenciar la práctica de los juveniles. Hay muchos jóvenes que no tienen un lugar adecuado para practicar”, concluyó.
Abraham Molinas, también directivos explicó: “General B. Caballero se fundo un 8 de febrero de 1948, ahora tiene 71 años, siendo uno de los clubes pioneros de la Liga Sampedrana de Deportes y con 22 títulos ganado en esta Liga. Este estadio fue uno de los primeros en el Departamento de San Pedro”.