La jornada de atención finalizó el pasado viernes y se llevó a cabo en Trinidad, Pirapó y La Paz, donde brindaron asistencia integral a mujeres y sus familias.

La atención se realizó en el Centro Cultural Internacional del distrito de La Paz, donde las profesionales de los 2 móviles atendieron a un total de 965 (novecientos sesenta y cinco) mujeres y sus familias.

Ciudad Mujer Móvil brindó la atención de 3926 (tres mil novecientos veintiséis) servicios, consistentes en salud, empoderamiento económico, atención sicológica y jurídica, además de un “Espacio de Sensibilización para la Prevención” de la Trata de Personas, entre muchos otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el día miércoles, Ciudad Mujer Móvil de la Gente, con las 18 instituciones del Estado que la componen, llegó al distrito de Trinidad, donde se brindó un total de 1.748 (mil setecientos cuarenta y ocho) servicios. Asimismo, el jueves, 22 de agosto, la suma atendida ascendió a 1213 (mil doscientos trece), en el distrito de Pirapó.

Cleofa Duré de Blanco, de 76 años, de Itapesyi, distrito de La Paz, señaló estar feliz por la oportunidad de usufructuar los servicios de Ciudad Mujer Móvil. “Recibí muchos remedios y agradezco al Ministerio de la Mujer. Me enteré a través de la radio y vine por los servicios de clínica médica y ecografía”, indicó.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

El objetivo es promover el conocimiento e información para la prevención de la Trata de Personas. Foto: Gentileza.

Sensibilizar sobre la trata de personas

La llegada al Departamento de Itapúa, concretamente a la ciudad de Pirapó ha servido para la implementación de un espacio de sensibilización para la prevención de la Trata de Personas. Esta actividad tuvo como objetivo promover el conocimiento e información para la prevención de la Trata de Personas, con énfasis en las comunidades de mayor riesgo y vulnerabilidad.

La misma fue dirigida a estudiantes (mujeres y varones) del Colegio Nacional Espíritu Santo del distrito de Pirapó, que se encontraban usufructuando los distintos servicios Ciudad Mujer Móvil. Este tipo de espacios se vienen realizando de forma permanente en las distintas comunidades donde se ofrecen los servicios del mencionado proyecto y permiten visibilizar la problemática de la Trata en los territorios, así como las formas o estrategias para evitar caer en redes de este crimen.

Dejanos tu comentario