Trabajadores de distintos sindicatos de la Dinac se manifiestan esta mañana y alegan desempeño arbitrario del director.

En comunicación con Universo 970 AM, el abog. Luis Villamayor, representante de los distintos sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señaló que esta manifestación tiene que ver con un desempeño absolutamente arbitrario y deficiente del director Edgar Melgarejo en la administración de la Dinac.

“Los resultados están a la vista. Podemos hablar de lo que es más llamativo y conocido que es el terrible manejo del estacionamiento que causa una gran demora en todos aquellos que intentan salir del aeropuerto, aquellos que visitan el país y que en su mayoría son extranjeros. Ya se ha denunciado en varias oportunidades que el sistema este que ha costado más de 1 millón de dólares lo que causa un embotellamiento a la salida y una gran molestia en las personas que vienen por primera vez al país, esa es una de las cuestiones”, contó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que otra de las cuestiones que se está reclamando es el pago de los haberes que se realiza a través de un banco privado. “A pesar de que la ley obliga al señor Melgarejo a pagar a través del Banco Nacional de Fomento, es una disposición que ya hace varios se instaló, justamente para frenar un poco aquella especulación vinculada a la colocación del dinero público en bancos privados. Esto sin hablar de todas las personas que han ingresado a la Dinac sin concurso alguno y ganando cifras extremadamente elevadas, algunos más de 10 millones de guaraníes”, refirió.

Villamayor mencionó que todo esto se da en un manejo discrecional y deficiente de la institución.

“Las personas ingresan sin concurso alguno, nombramientos directos muchas veces millonarios y por supuesto que eso crea ronchas porque no hace al buen funcionamiento de la institución. Lo que un administrador buscaría es que el aeropuerto que nuestra cara al exterior, funcione perfectamente. Hoy tenemos a la mayoría de los sindicatos de funcionarios de la Dinac manifestándose en contra de esta administración. Se le ha denunciado por el incumplimiento de la ley” sostuvo.

Agregó además que cuentan con una serie de documentos que tiene que ver con lo que se denuncia. “Una licitación amañada, orientada a una empresa vinculada a la provisión de automóviles de carros de bomberos y también que tienen que ver con los uniformes de los bomberos”, indicó.

Versión del director

Edgar Melgarejo, director de la Dinac dijo que esta manifestación por parte de trabajadores del sindicato, se trata de un contenido político y no gremial.

“Las reivindicaciones son totalmente injustificadas. Están equivocados y mal informados, por ende, tratan de manipular a la gente” mencionó.

Melgarejo aseguró que es una cuestión política. “Este sindicato está integrado por políticos de mi partido sobre todo y que por haber sido parte del movimiento que hoy está en ejercicio de gobierno ellos creen que pueden hacer un copamiento de la institución y eso no va a ocurrir, con ellos ni con nadie. Era gente que supuestamente trabajó con Añetete y desde el comienzo, pretendieron copar toda la institución” explicó.


Dejanos tu comentario