Los agentes fiscales Josefina Aghemo y Sussy Riquelme de la Unidad Especializada en Delitos Económicos formularon acusación contra Justo Cárdenas, extitular del Indert y solicitaron la realización de un juicio oral.

Los hechos punibles atribuidos a Cárdenas son Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero. El mismo no habría podido justificar la suma de G. 2.600 millones en sus ingresos.

Además, el Ministerio Público acusó a Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez por el ilícito de Lavado de Dinero. Los mismos son hijos del extitular del Indert, también procesado.

Asimismo, los agentes fiscales Aghemo y Riquelme solicitaron al juez Penal de Garantías que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue las conductas desplegadas por los hoy acusados.

Refieren los antecedentes que, en julio de 2014, Justo Cárdenas y su hijo Justo Pastor Cárdenas Pappalardo constituyeron una sociedad anónima en la que introdujeron montos de dinero que no habrían podido justificar.

Dejanos tu comentario